Distrito tiene ya 492 camas UCI y MiRed sumará otras 110 en próximas semanas: Alcalde Pumarejo
Nuevos equipos funcionarán en el Camino Universitario Distrital Adelita de Char.
El Alcalde Jaime Pumarejo recibió en el Camino Universitario Adelita de Char 11 de los 21 respiradores donados por la Fundación Mario Santo Domingo para ampliar la red de atención por el Covid-19.
Se trata de un aporte de $1.000 millones en equipos “que se ponen en operación hoy mismo”.
La donación ofrecida por la Fundación asciende a $3.600 millones y también incluye protección para personal médico y equipos de laboratorio para acelerar procesamiento.
En diálogo con Zona Cero en la madrugada de este festivo, tras recibir los equipos, el mandatario confirmó que con esta donación el Distrito de Barranquilla ya suma 492 camas de UCI operativas.
Destacó que la llegada de los equipos fue posible gracias a que la Fundación Mario Santo Domingo adelantó para hoy la entrega prevista para el martes.
“Entendieron que cada minuto en esta carrera salva vidas y vale oro. Da tranquilidad contar con socios como estos”, resaltó también.
Igualmente indicó que en el Adelita de Char los equipos quedan en las mejores manos, ya que cuenta profesionales con la experiencia y experticia que llevan más de 90 días en la primera línea de acción.
Así, puntualizó, MiRed IPS crece con más de 110 respiradores, “consolidándonos como una de las redes públicas más robustas del país”.
“Hace un par de meses, cuando estábamos planeando cómo atender esta crisis, sabíamos que íbamos a necesitar ventiladores y hoy han llegado”, dijo.
Eso significa que Barranquilla nuevamente se consolida como una de las redes públicas más robustas del país, “y no solo con los mejores equipos, sino con los profesionales más consagrados a su tarea”, señaló el alcalde, al respaldar la labor de los médicos, enfermeras y personal de los centros de salud.